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Equilibrado de ruedas

En Nermóvil utilizamos máquinas de última generación y la forma de hacer el equilibrado una vez montado y ajustado de presión el conjunto neumático, es:

De la misma forma, la máquina de equilibrar nos dirá si el conjunto rueda no puede ser equilibrado por diferentes causas:

También nos da la información de que debemos girar el neumático sobre la llanta para conseguir un mejor equilibrado. A este proceso se le denomina optimización.

Ya sabes qué es el equilibrado de neumáticos, por qué se hace y cuáles son las condiciones en las que debes realizarlo. Este proceso mecánico lo bordamos en Nermóvil, por lo que es muy importante que vengas a nuestras instalaciones, en caso de que notes algunos de los síntomas descritos anteriormente. La seguridad en la conducción es lo más importante.

El equilibrado de cada rueda en Nermóvil cuesta

20,57 IVA Incluido
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Nos ponemos al volante de nuestro vehículo y arrancamos el motor. A partir de ese momento, los neumáticos son la parte más importante del vehículo, el único punto de unión de nuestro coche con el asfalto, la pieza que nos permite detenernos en cualquier instante o girar a un lado u otro en el momento que lo necesitemos.

Es fundamental que las ruedas estén siempre a punto y para ello no sólo necesitamos mantenerlas con la presión adecuada y cambiarlas cuando es necesario, sino que también debemos llevar a cabo un proceso menos conocido:

“el equilibrado de los neumáticos”

El equilibrado de neumáticos es un proceso mecánico que después explicaré y que sirve para eliminar la vibración de las ruedas para que no se transmita a la dirección. De esa manera podemos conducir con las máximas garantías a distintas velocidades sin notar ninguna molestia en el volante ni en el salpicadero.

Gracias al equilibrado conseguimos:

Pero sobre todo seremos fundamentales para asegurar una conducción segura. Para conseguirlo, cada vez que cambiamos los neumáticos tenemos que llevar a cabo el proceso de equilibrado.

Al volante se nos presentan sensaciones al conducir que nos indican que tenemos que acercarnos al taller para que revisen las ruedas. Por ejemplo, cuando sentimos algunas vibraciones mientras conducimos a una velocidad media de entre 100 y 120 kilómetros por hora. Si esas vibraciones se producen en el volante o en el salpicadero, es probable que haya que equilibrar los neumáticos delanteros; y si sentimos la vibración en los asientos o bien lo hacen los pasajeros que van detrás, es más que posible que haya que equilibrar las ruedas traseras. En cualquier caso, un especialista de Nermóvil sabrá en todo momento qué necesitan tus neumáticos.

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